Buscar una receta

miércoles, 5 de febrero de 2014

CREMA FRÍA DE ZANAHORIAS


ESPECIAL ZANAHORIAS, para ponernos morenos una Receta para el verano


CREMA FRÍA DE ZANAHORIAS


Ingredientes:

1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 kg de zanahorias, 1 litro de caldo de pollo o verduras, 2 hojas de laurel, 1 cucharadita de cúrcuma molida, ½ cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de tomillo molido, el zumo de ½ limón, pimienta negra, perejil, sal, aceite de oliva virgen extra, queso fresco para servir.

Preparación:

Picar la cebolla y el diente de ajo. Lavar y trocear las zanahorias. Calentar dos o tres cucharadas de aceite de oliva en una olla o cazuela y pochar la cebolla con el diente de ajo unos minutos. Añadir las zanahorias, removiendo bien.

Incorporar el laurel, la cúrcuma, el comino, el tomillo, el zumo de limón, pimienta negra y un poco de sal. Cubrir con el caldo, llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento hasta que la zanahoria esté muy blanda. Vigilar de vez en cuando que no pierda mucho líquido.

Dejar templar un poco y triturar, añadiendo más o menos caldo según la consistencia deseada.Salpimentar al gusto. A la hora de servir, disponer un poco de queso freso,  y espolvorear con un poco de perejil.