Buscar una receta

jueves, 8 de noviembre de 2012

Pollo al curry

Los mejores y mas exóticos sabores. Las mejores recetas con frutas . Sabores del mundo y cocina tradicional. Nuevas y originales recetas sanas y saludables.

Pollo al curry









Ingredientes
Para 2 personas:
- pollo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 manzana
- Leche de coco
- curry
- aceite de oliva

Preparación


Necesitamos una olla con tapa y una sartén.
Pelamos la cebolla y la cortaremos en cuadraditos.
Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadimos la cebolla dejando que se haga a fuego lento. Mientras tanto, pelamos y cortamos la manzana haciendo lo mismo que con la cebolla, cortamos en cuadraditos pequeños.
Añadimos la manzana a la cebolla y lo removemos bien dejándolo a fuego lento unos cuatro o cinco minutos, hasta que veamos que la manzana se queda como si fuera compota.
Añadimos después las zanahorias previamente peladas y cortadas en pequeños trozos, removemos bien y dejamos en la sartén otros cuatro o cinco minutos.
Es el momento de añadir  la leche de coco, el curry y un poco de sal. Se cuece todo durante unos minutos y se remueve para que se reduzca un poco la leche de coco y se mezclen bien todos los ingredientes y sus sabores. Se retira del fuego y se pasa por un chino o por la batidora. De esta forma ya tenemos la salsa para este pollo al curry.
En la olla o incluso en una sartén, echamos un poco de aceite  de oliva a fuego medio y cuando está caliente añadimos el pollo. Le damos vueltas para que se dore pero que no se haga del todo, tapándolo después para que rehogue mejor.
Una vez dorado el pollo, es el momento de agregar la salsa de curry junto a  un poco de sal, removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Dejamos reposar a fuego bajo unos 10 – 15 minutos para que el pollo se termine de cocinar. Una vez comprobamos que está hecho, lo retiramos el fuego.
Va muy bien acompañado de cuscus.