Buscar una receta

viernes, 28 de diciembre de 2012

Roscón de Reyes

Los mejores y mas exóticos sabores. Las mejores recetas con frutas . Sabores del mundo y cocina tradicional. Nuevas y originales recetas sanas y saludables.

Roscón de Reyes

Ingredientes para roscón grande

125 ml de leche entera 
350 gramos de harina de fuerza
100 gramos de azúcar
75 gramos de mantequilla sin sal
25 gramos de levadura fresca o de panadería
1 huevo entero más 1 yema
1 cucharada pequeña de aroma de azahar (se vende en los super grandes, en la sección de repostería)
Una pizquita de sal fina
1 cucharada de ron oscuro
ralladura de 1 naranja
Fruta escarchada, azúcar y almendras picadas,…para decorar al final


Preparación

Lo primero que hacemos es disolver la levadura con la leche (mejor templada para que mezcle mejor) y la dejamos bien disuelta unos 10 minutos para que valla reaccionando.

Ahora, en un bol grande, añade, 320 grms de harina (reserva el resto de harina para trabajar la masa después), la rayadura de naranja, el azúcar y la leche ya mezclada con la levadura, el ron, la mantequilla semi derretida para que mezcle bien, el aroma de azahar, la yema del huevo y la sal.
Mezcla todo muy muy bien hasta que quede como una bola  pegajosa.

Con la harina que tienes reservada, espolvorea una mesa o superficie para amasar,
enharina las manos y empieza a amasar añadiendo harina poco a poco para que vaya tomando cuerpo de masa. Tiene que quedar un poquito pegajosa pero que se despegue de la superficie con facilidad.
Cuando tengas la masa en ese punto, ponla en un bol enharinado y tápalo con un poco de film transparente o papel de plata y déjala reposar dos o tres horas para que doble su tamaño.

Ahora vamos preparando una bandeja para el horno con papel de hornear.
Cuando la masa ha subido lo suficiente, la vuelves a amasar un poco y formas una bola, y haces un agujero en el centro, como si fuera un donuts, después estiras un poco y le vas dando la forma del roscón, (no te preocupes si queda un poco fino, que ahora tiene que crecer otra vez), y la colocas en la bandeja del horno.
Tapa la masa para que el aire no la seque, con papel de hornear y encima papel de plata o film transparente, y espera que crezca, como 1 hora o así.

Prepara tu decoración, a mí me gusta con frutas escarchadas, almendras picadas y azúcar.

Cuando veas tu roscón ya crecido, pintalo con el huevo batido y decoralo con las frutas escarchadas, y haz zonas mas planas para decorar con las almendras picadas y el azúcar. 

Prepara tu horno a 160º arriba y abajo y hornea tu roscón unos 20-25 minutos.
Espero que os salga bien  y lo disfrutéis muchísimo.
 ¡FELIZ NAVIDAD!