Buscar una receta

viernes, 29 de marzo de 2013

Pato a la Naranja

Los mejores y mas exóticos sabores. Las mejores recetas con frutas . Sabores del mundo y cocina tradicional. Nuevas y originales recetas sanas y saludables.

Pato a la Naranja
Ingredientes
1 pato de 1 kg 200g, aproximadamente
5 naranjas
50 g de beicon
1 copita de brandy
1 cebollita
2 vasos de caldo
2 hoja de laurel
1 ramita de romero
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación
Chamuscar el pato sobre la llama, lavarlo y secarlo. Disponer en su interior el romero y el laurel y atarlo con hilo de cocina para que conserve su forma durante la cocción.
Calentar la mantequilla y el aceite en una cazuela y sofreír el beicon y la cebolla finamente picados. Cuando estén dorados incorporar el pato y freírlo, a fuego medio, dándole la vuelta para que se dore por los dos lados.
Salpimentar y rociar el brandy. Subir el fuego y cocer unos minutos hasta que se evapore el licor. Verter el zumo de 3 naranjas y cocer durante 20 minutos, aproximadamente, hasta que el jugo se haya consumido casi por completo.
Rociar con un vaso de caldo y cocer durante 1 hora y 30 minutos, a fuego lento, añadiendo, si es necesario, un poco más de caldo.
Retirar el pato de la cazuela y pasar la salsa por un colador chino. Verterla de nuevo en la cazuela, rectificar de sazón y añadir las dos naranjas restantes cortadas en rodajas. Dejar que tomen sabor durante 5 minutos. Servir el pato en una fuente, decorado con rodajas de naranja y rociar con la salsa