Buscar una receta

jueves, 14 de marzo de 2013

Medallones de ciervo con frutas del bosque

Los mejores y mas exóticos sabores. Las mejores recetas con frutas . Sabores del mundo y cocina tradicional. Nuevas y originales recetas sanas y saludables.
Medallones de ciervo con frutas del bosque
Ingredientes
8 medallones de ciervo
3 cebollas
6 zanahorias
6 ajos
apio, romero, perejil, tomillo, hinojo, laurel, pimienta negra en grano
6 ciruelas negras pasas
2 membrillos
100 gramos de moras
100 gramos de frambuesas
1/2 granada
2 litros de vino tinto semi dulce
1/2 vaso de vinagre
1/2 vaso de licor de hierbas
1 litro de caldo de carne
3 cucharadas de azúcar
aceite
Preparación
El día antes de cocinarlo, ponemos en un recipiente grande, la mitad del vino, la mitad del vinagre, la mitad del caldo de carne, la mitad del licor, 3 ajos picados, tomillo, perejil, hinojo, romero y añadimos nuestros medallones.
Cuando ya vamos a cocinarlo, doramos los medallones, vuelta y vuelta.
En una olla grande, ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla y los ajos todo picado. Luego vamos añadiendo el apio y las zanahorias también picado, luego añadimos la granada desmenuzada, las moras, las frambuesas, las ciruelas y los membrillos todo troceado y lo salteamos todo junto. Después añadimos la otra mitad del licor, del vinagre, del caldo de carne, el azúcar y la carne y cocinamos todo junto a fuego lento, hasta que la carne esté tierna y la salsa halla espesado un poco.
Entonces apartamos la carne y pasamos la salsa y todos sus ingredientes por la batidora hasta conseguir una salsa homogenea, y listo.
Servir y emplatar. ¡Que aproveche!!