Buscar una receta

viernes, 29 de marzo de 2013

Pollo adobado con lima, naranja y especias

Los mejores y mas exóticos sabores. Las mejores recetas con frutas . Sabores del mundo y cocina tradicional. Nuevas y originales recetas sanas y saludables.

Pollo adobado con lima, naranja y especias
Ingredientes
Un pollo cortado como para ajillo.
1 cebolla.
Ajo .
zanahoria .
1 naranja .
1 limón .
1 lima .
Sal .
Sazonador de pollo .
Orégano .
Pimienta negra en grano y molida.
Callena molida.
Azúcar moreno.
Aceite de oliva .
Harina .
Preparación
Ponemos en un recipiente el pollo sazonado con sal y pimienta molida.
Troceamos en gajos finos la cebolla, el diente de ajo si es gordo y si no ponemos dos cortados a laminas finas pelamos la zanahoria y la cortamos a rodajas muy finas, todo esto lo echamos sobre el pollo, le ponemos unos granos de pimienta, sazonador de pollo, el orégano y la callena molida depende de lo picante que se quiera, un chorrito de aceite de oliva, exprimimos los cítricos y ponemos el zumo con el pollo removiendo bien para que el pollo y las verduras se impregnen bien. Lo metemos en el frigorífico de dos a tres horas, mezclando de vez en cuando.
Pasado ese tiempo, sacamos las alitas del adobo, poniendo cuidado de que no se le quede nada pegado, las enharinamos y las freímos en aceite de oliva, las sacamos a un plato y en el mismo aceite rehogamos las verduras bien escurridas (guardamos el jugo) hasta que estén pochadas, ponemos cuatro o cinco cucharadas de azúcar rehogamos y ponemos el jugo, lo dejamos consumir un poquito, ponemos las alitas y lo removemos para que se mezcle bien.