Buscar una receta

domingo, 7 de abril de 2013

Pollo al limón

Los mejores y mas exóticos sabores. Las mejores recetas con frutas . Sabores del mundo y cocina tradicional. Nuevas y originales recetas sanas y saludables.
Pollo al limón
Ingredientes para dos personas
2 Limones
2 Pechugas de pollo
Pimienta, jengibre molido y azúcar
Harina 
Maizena
1 vaso de vino blanco
1 Huevo
Preparación
Unas horas antes de preparar nuestra receta se coloca en un recipiente las pechugas de pollo con en el zumo de los limones, el vaso de vino blanco, el azúcar y una pizca de jengibre y se deja macerando un par de horas.
Luego sacamos nuestras pechugas de la salsa, salpimentamos y enharinamos.
La salsa que hemos utilizado para macerar las pechugas se coloca en un cazo con una cucharadita de maizena, removemos muy bien, y calentamos para llevarla a ebullición removiendo enérgicamente para que se valla espesando.
Luego en un plato hondo se bate el huevo y se pasan las pechugas enharinadas, después se enharina otra vez y se pasa por el huevo otra vez, dos veces para que quede un rebozado grueso. Después se fríen en aceite de girasol para que queden doradas.
Una vez terminadas de freir, se emplatan cortadas en tiras , con la salsa preparada previamente por encima y se adorna el plato con rodajas de limón por encima.
Esta es una receta china y además de mis platos favoritos. ;)