Buscar una receta

miércoles, 28 de agosto de 2013

Tarta de peras con crema de avellanas

He encontrado esta receta en www.petitchef.es, tiene una pinta tan buena que aquí os la dejo, es para chuparse los dedos.

Una tarta de peras con crema de avellanas
tarta de peras con crema de avellanas

Ingredientes
Para la masa quebrada dulce:
200 gr. de harina
85 gr. de margarina
45 gr. de agua fría
15 gr. de azúcar glasé
1 pizca de sal

Para la crema de avellanas:
180 gr. de avellanas picadas (polvo)
150 gr. de azúcar
30 gr. de margarina a temperatura ambiente
3 huevos
2 cuharadas de brandy

Para la compota de peras:
4 peras grandes (mejor Conferencia)
1 cucharada de azúcar
canela en polvo

Preparación
Primero hacemos la masa quebrada para nuestra tartaleta poniendo todos los ingredientes en un robot de cocina y amasando durante unos segundos. También puedes comprar una lámina de pasta quebrada en el supermercado y ahorrarte este paso.
Si hacemos la masa quebrada en casa, la envolvemos en papel plástico y la dejamos en la nevera durante 30 minutos.

Después hacemos la compota de peras. Las pelamos y las troceamos en láminas finas. Las metemos en el microondas, tapadas, con 1 cucharada de azúcar y un poco de canela. Cocemos durante 5 minutos. Las sacamos y trituramos unos segundos con la batidora, sin pasarnos, para que no nos quede hecha un puré. La ponemos a escurrir en un colador de malla para que nos suelte todo el líquido y que no nos encharque el fondo de la tartaleta.

Ahora sacamos la masa quebrada de la nevera y la extendemos en un molde acanalado y de fondo desmontable y previamente engrasado. Lo guardamos en el congelador 15 minutos. 

Precalentamos el horno a 180º, con calor solo abajo.
Si no tienes este molde, también puedes usar un molde de cristal, tipo Pyrex, como el de las quichés o tartas saladas.

Cuando hemos hecho todo esto hacemos la crema de avellanas, poniendo todos los ingredientes en un robot de cocina y batiendo hasta tenerlo todo bien integrado.

Sacamos la tartaleta del congelador, echamos dentro la compota de peras y echamos encima la crema de avellanas. Metemos al horno, precalentado a 180º, durante 30 minutos.

Dejamos enfriar y espolvoreamos la superficie con azúcar glasé.

Para preparar en Thermomix, el procedimiento es éste:

Pones en el vaso las peras peladas y sin semillas. Añade 2 cucharadas de agua, una cucharada de azúcar y una pizca de canela. Programa 5 minutos, 100º y velocidad 1. Cuando acabe, tritura 10 segundos en velocidad 5, o dale unos golpes de turbo. Ponlo a escurrir en el cestillo y que vaya soltando el líquido.

Sin lavar el vaso, pon dentro los ingredientes de la masa quebrada y amasa 10 segundos en velocidad 6, o unos segundos en velocidad espiga. Retira, envuelve la masa en plastico-film y mete en la nevera durante 30 minutos.

Sin lavar el vaso, echa las avellanas y tritúralas en velocidad 10 unos segundos. Añade el resto de ingredientes de la crema de avellanas y programa 30 segundos en velocidad 6 hasta tener una crema homogénea.

Precalienta el horno a 180º, calor solo abajo. Extiende la masa quebrada en el molde y mételo en el congelador durante 15 minutos.
Pasados los 15 minutos, echa la compota de peras en la tartaleta. Echa encima la crema de avellanas. Hornea la tartaleta durante 30 minutos. Deja enfriar y espolvorea con azúcar glasé.