Buscar una receta

sábado, 28 de diciembre de 2013

Receta del Mazapan de Soto

Recetas con frutas. Recetas sanas. Recetas saludables.

Hoy os traigo una receta que no me resisto.
Se trata de los Mazapanes de Soto
del Blog de Irina, os dejo el enlace al final, BUENISIMO.

Receta del Mazapan de Soto

Receta del Mazapan de Soto

INGREDIENTES:


Para el mazapán:

600 gr. de almendra marcona molida.
400 gr. de azúcar glass
Unos 130 gr. de patata
Una pizca de ralladura de limón
Obleas para la base

Para pincelar:

1 yema
1 cucharadita de leche

Para el almíbar:

150 gr. de azúcar
150 ml. de agua


PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es cocer la patata. La lavamos bien, la ponemos a cocer hasta que esté bien suave. La sacamos, la dejamos enfriar un poco y la pelamos. La pasamos por el pasapuré y reservamos.

En un bol grande mezclamos la almendra, el azúcar glass y la ralladura de limón. Añadimos el puré de patata y con la mano lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa manejable. Al principio parecerá que nos hace falta más patata pero solo es cuestión de ir integrando bien los ingredientes.

Encendemos el horno a 220º en posición arriba y abajo.

Cogemos aproximadamente la tercera parte del mazapán, lo cubrimos con film transparente y con un rodillo lo extendemos, tiene que quedar un grosor de aproximadamente 2 cm. (aunque dependerá de cómo os guste). Con ayuda de un cortapastas redondo hacemos los mazapanes. Los vamos colocando sobre un trozo de oblea. Y así hasta que terminemos con toda la masa. Una vez que los tengamos todos los ponemos sobre la bandeja del horno que habremos cubierto con papel vegetal. 

En un cuenco batimos la yema de huevo con la leche y reservamos.

Unos 10 minutos antes de meter los mazapanes en el horno preparamos el almíbar. En un cazo echamos el azúcar y el agua, lo ponemos a fuego medio-bajo y lo dejamos cocer uno 20 minutos.

Cuando tengamos el horno caliente, pincelamos los mazapanes con la mezcla de yema y leche y los metemos y los dejamos hacer hasta que estén bien dorados, aproximadamente unos 8-10 minutos.

Cuando estén los mazapanes hayan cogido buen color, los sacamos y calientes los vamos rebozando en el almíbar. Hay que tener cuidado porque tanto el mazapán como el almíbar están caliente, así que nos ayudaremos de la oblea. Cogemos el mazapán por la oblea, le damos la vuelta y lo metemos en el almíbar, lo sacamos y los vamos colocando sobre una rejilla hasta que enfríen.

Mi consejo, como siempre: dejarlos reposar al menos un día, con el paso del tiempo van mejorando en sabor y textura.

Os recomiendo este Blog "Las recetas de mi abuela"
tiene una recetas para desmayarse ;)